Culto 1105 es el resultado de muchos años de sueños. Se trata de una marca creada en 2019 con el objetivo de diseñar y fabricar en España complementos únicos, nacidos con la mirada puesta en las capitales de la moda europea y el corazón, en el respeto por la tradición y la naturaleza.

El look de la mujer Culto son unos buenos vaqueros y una camiseta blanca. Nos dirigimos a todas esas mujeres que jugando con los complementos logran proyectar su mejor versión y expresar su estilo propio.

1105 es mi seudónimo, soy yo, Marta Cobos Verdasco, fundadora y directora creativa de la marca. 1105 son mis iniciales, “MCV”, leídas como si estas fueran números romanos. Culto es la expresión de mi estilo y mi forma de ver y entender la moda.

Tras varios años trabajando en publicidad y comunicación, decidí dejarlo todo e irme a Milán a cumplir otro de mis sueños y especializarme en el mundo de la moda. Tuve la gran suerte de formar parte del Istituto Marangoni, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo. Mi sueño siempre ha sido crear una marca en la que pudiera sentirme completamente reflejada y tras esta experiencia, volví con más ganas (y un poco de miedo) que nunca. Por eso estoy aquí, arriesgando y luchando por hacerme un hueco en el armario de todas las que estáis leyendo esto.

El nombre de la marca no solo habla de mi, también refleja nuestra misión: rendir Culto a la moda entendida como un arte, Culto al diseño, a la calidad, a la tierra, Culto a la tradición española, al Made in Spain, rendir Culto a las mujeres.

Queremos entrar en la vida de todas esas mujeres que buscan para su armario piezas con diseños diferentes, producciones limitadas y hechas en España. Queremos crear una comunidad con todas ellas.

Nada me haría más ilusión que verte formando parte de este gran sueño, ¿te apuntas?