LA MALETA PERFECTA
Leandra Medine no es solo un referente a nivel de estilo, también es soberbia expresándose a través de la palabra y prueba de ello es su newsletter, a la que nos confesamos completamente enganchadas.
Hace un tiempo recibimos un e-mail en el que explicaba cómo lograr la maleta perfecta para el verano y aportaba algún que otro truco de los que de verdad funcionan. Nos hemos propuesto llevar a cabo su estrategia y aquí os dejamos el resultado:
CONSIDERACIONES PREVIAS
¿Conoces la sensación de haber clavado un buen outfit? Pues bien, en eso consiste hacer la maleta perfecta; crear un buen conjunto y expandirlo por la suma de tu maleta.
Antes de empezar, deberías tener en cuenta:
- ¿Dónde vas? Playa, montaña, ciudad, campo, etc.
- ¿Con quién? Familia, amigos a quien cogerle prestada ropa, compañeros de trabajo, etc.
- ¿Qué tipo de viaje es? Relajado, intenso, elegante, etc.
Truco: no hagas looks bajo la influencia del aspecto que deberías tener en un determinado lugar. Corres el riesgo de no parecerte a ti mismo y fallar con la elección de las prendas.
PRIMEROS PASOS
Empieza haciendo una lista de los días que vas a estar fuera y calcula cuántos conjuntos necesitas (no confundir con número de prendas). Después, crea los conjuntos según la categoría a la que pertenezcan: looks de playa, looks de día, looks de noche, etc.
Truco: no lleves más de 3 o 4 trajes de baño y crea los looks de playa en torno a ellos.
EL CONCEPTO “HÉROES DE VESTUARIO”
Son las prendas más versátiles de tu armario y las que te hacen sentir más segura de ti misma. Para detectarlos, pregúntate: ¿Qué prendas de día puedo reutilizar por la noche?
Escoge 3 héroes de vestuario e intenta construir unos cuantos conjuntos entorno a ellos para limitar el número de prendas que te llevas.
ROPA INTERIOR Y JOYAS
Para este paso, será necesario haber formado previamente los conjuntos, ya que la elección de la ropa interior adecuada y las joyas, deberá hacerse basándose en la ropa y sus necesidades.
EL CALZADO
Posiblemente sea el paso más complicado. Aquí hay que ir a lo práctico: buscar uno o dos pares de zapatos versátiles y cómodos.
EL CONJUNTO DEL VIAJE
Para viajar elige una prenda cómoda, un jersey o chaqueta ligera y un pañuelo para cubrir el cuello que luego puedas reutilizar como pareo.
Truco: para el bolso de viaje, elige uno que también puedas utilizar para guardas las cosas de la playa (si es que es tu destino), ligero y de gran capacidad.
Truco: Los productos de aseo básicos que tienes que llevar encima, guárdalos en un bolso que puedas utilizar como clutch de noche.
Y con esto, ¡Ya tendrías tu maleta perfecta!