NUESTRA EXPERIENCIA EN LA MBFW

El pasado 10 de marzo tuvo lugar una de las citas más importantes para los amantes de la moda lenta: la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. El evento, que cumplía su edición 75, contó con la finalista del premio Vogue Who’s On Next 2020, Ynés Suelves que, junto a su madre, la artista María Osorio, presentaron ‘Whyness’, el reflejo de su mundo mágico. La colección estaba inspirada en un pasado bucólico lleno de simbolismos, tomando como punto de partida los recuerdos más felices de su infancia, la vida sin reglas y la certeza de que todo es posible.

A pesar de su juventud, Ynés echa la vista atrás no solo para buscar referencias estéticas: subculturas británicas, Audrey Hepburn o la sastrería masculina, también para defender su modo de concebir la moda y el lujo: una vuelta a las técnicas artesanales del pasado y la búsqueda de la mejor calidad, rasgos que comparte con Culto 1105 y que han sido el aliciente para crear el diseño del calzado en colaboración. 

Para ‘Whyness’ se hicieron en exclusiva dos diseños: El primero, un zapato de tacón en piel de vacuno con una altura de ocho centímetros y tres variantes: blanco, negro y negro con tachuelas, y el segundo, un mocasín de cuatro centímetros y medio de tacón con el detalle de la rosa, símbolo y logotipo de la marca, bordado en el antifaz. A estas novedades se añadieron dos de los diseños más icónicos de nuestra colección permanente, los mocasines Zoe azul noche y Danielle negro.

La voz de María José Llergo hizo vibrar un recinto abarrotado, que aplaudía, al unísono, las treinta y una propuestas de la diseñadora. El colofón del desfile fue la entrada de Suelves y Osorio, a la que un público entusiasta, respondió lanzando las rosas que habían recogido a su entrada, al centro de la pasarela, construyendo paradójicamente, un tapiz de pétalos y tallos, en el que se recoge toda la esencia de estas dos creadoras.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados